¿Qué wallet de criptomonedas comprar en 2023?

El mundo crypto ha llegado para quedarse y esto es tan sólo es el comienzo. Tratándose de un sistema que mueve grandes cantidades de dinero a nivel digital es muy importante que lo hagamos de forma segura. El problema es que un gran porcentaje de los inversores de Bitcoin u otras criptomonedas no se preocupan o desconocen como aumentar la ciberseguridad de sus activos. 

A continuación te mostraremos las mejores Wallets de criptomonedas para poder almacenar tus inversiones de forma segura, pero antes de mostrártelas debemos conocer más en profundidad estos dispositivos.

¿Qué es una Wallet de criptomonedas?

Las wallets o monederos de criptomonedas, son el lugar físico o virtual donde podemos almacenar las criptomonedas que tengamos en nuestro poder.

Dependiendo de la manera que las almacenemos, estos tipos de Wallet pueden ser fríos o calientes. En este artículo nos centraremos en las Cold Wallet o Wallet frías que son dispositivos físicos que se utilizan para guardar nuestras criptomonedas de manera segura evitando su exposición a Internet.

Hemos preparado análisis y comparativas de distintos Wallet para resolver todas tus dudas y tengas muy claro a la hora de comprar la wallet de criptomonedas que mejor se adapte a tus necesidades.

Wallets de critomonedas más vendidos de 2023

Top Ventas 1
Billetera de Hardware cripto Ledger Nano S Plus (Negro Mate): Protege cripto,...
  • Con una pantalla más grande que facilita la navegación y mejora la experiencia.
Top Ventas 2
Billetera cripto de Hardware Ledger Nano X (Ónix Negro) - Bluetooth - La Mejor...
  • Billetera cripto intuitiva: perfecta tanto para principiantes como para expertos.
Top Ventas 3
Ballet Real Bitcoin: Monedero físico de criptomonedas Que admite múltiples...
  • Convertir las criptomonedas en algo simple: No requiere configuración con computadora; listo para usar desde que lo...
Top Ventas 4
Billetera física para criptomonedas y bitcóin, copia de seguridad de frase de...
  • El almacenamiento físico de semillas es compatible con las frases de semillas de 12 o 24 palabras BIP39, funciona con...

Comparativa mejores wallets criptomonedas de 2023

¿Tienes dudas? Entra a las comparativas de las wallets más seguras

ledger S vs ledger X

Ledger X vs Ledger S

Los Wallets más utilizados

trezor one vs trezor T

Trezor One vs Trezor T

La mejor alternativa

Trezor One vs Ledger S

Ledger S vs Trezor One

Los Wallets más baratos

Ledger X vs Trezor T

Ledger X vs Trezor T

Los mejores Wallets de Criptomonedas

secux vs ledger

SecuX V20 vs Ledger X

Los Wallets más intuitivos

Cold Wallets vs Hot Wallets

Las Cold Wallets son las carteras de criptomonedas que nos proporcionarían la mayor seguridad para salvaguardar nuestros activos. Estas wallets se componen de un elemento hardware (muy similar a un USB o disco duro extraible) que se caracterizan por almacenar nuestras claves. Además de esto trabajan sin conexión a Internet por lo que al no estar expuestas a la red nos aseguramos que están protegidas a los ciberataques tan presentes hoy en día.

Por otro lado, las Hot Wallets si que están siempre conectadas a Internet y las claves no serán de tu propiedad.

Estas tienen la ventaja de poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y de operar con ellas con rapidez. No obstante, el hecho de que las claves no sean tuyas y que se encuentren expuestas a Internet las hace mucho más vulnerables a los ataques cibernéticos.

En caso de que un hacker consiga acceder a la app online o dispositivo móvil donde tienes tus activos, podría robar todas las criptomonedas que tengas almacenadas en ese momento.

Resumen de las principales características de cada tipo de Wallet:
Ejemplos Hot Wallet: 
Plataformas/Exchanges Online de Criptomonedas

-CON conexión a Internet

-Menos segura. SIN control de nuestras claves por lo que es vulnerable a ataques cibernéticos

-Más rápidez de realizar operaciones al estar disponbles en Internet

Ejemplos Cold Wallet:
Ledger, Trezor, SecuX, D’CENT…

-SIN conexión a Internet

-Más segura. CON control de nuestras claves, almacenadas en el dispositivo 

-Menos rápidez de operación al encontrarse fuera de línea. Gran opción para tenencias a largo plazo

¿Por qué debería comprar una Cold Wallet?

Las amenazas de seguridad que existen hoy en día hacen que disponer de una de estas wallet sea una opción altamente recomendable. Si de verdad nos preocupa la seguridad de algo, nunca la cederemos a un tercero y nosotros mismos nos encargaremos de gestionarla. Probablemente habrás escuchado alguna vez una expresión que se utiliza mucho en el mundo Crypto:
Not your keys, not your coins
Que básicamente quiere decir, que por muchas criptomonedas que tengas en plataformas Online, mientras no seas el propietario de tus claves no serán tus criptomonedas.

¿Que debo tener en cuenta al comprar una Wallet?


A la hora de decantarte por una wallet de los distintos fabricantes que hemos recomendado, es importante conocer el soporte de criptomonedas que ofrece el modelo en cuestión. Esto quiere decir que no son compatibles con todas las criptomonedas, pero este no suele ser un problema ya que estas carteras pueden operar con más de 1000 tipos de criptodivisas. De todos modos, te recomendamos que antes de realizar una compra de una Cold Wallet te asegures en el sitio web del fabricante que soporta las criptomonedas que deseas guardar.

¿Cómo funciona una Wallet de Criptomonedas?

    • Se gestionan conectándolas vía USB a nuestro equipo o por Bluetooth desde nuestro teléfono móvil (en caso de que la Wallet soporte BT).
 
    • Podemos enviar de forma rápida desde nuestros Exchanges o softwares de criptomonedas todos nuestros activos a la Wallet  especificando la dirección destino de nuestra billetera.
 
    • Los fondos son de tu propiedad ya que el control de las claves es absolutamente tuyo y no de terceras personas u organizaciones, como es el caso de las Hot Wallets
 
    • Las claves siempre se mantienen en el dispositivo, esto quiere decir que aunque la Wallet esté conectada a nuestro ordenador y esté infectado por algún Malware, nuestra Wallet no se vería afectada.
 
    • Poseen un mecanismo que nos permite restaurar nuestras claves y recuperar todos nuestros fondos aún en caso de robo o perdida.
 
  • Nos permiten configurar capas de seguridad extra, como pueden ser autenticación de 2 factores (2FA). En caso de que nos roben o perdamos el dispositivo sería innacesible.
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios   
Privacidad