Libros trading Criptomonedas

La tecnología blockchain busca descentralizar el sistema económico actual y crear una nueva estructura a la hora de realizar transacciones financieras digitales de manera segura.

Todo nos hace indicar que en un futuro no muy lejano las criptomonedas formarán parte de nuestra vida cotidiana. Sabiendo el potencial que tiene este mundo… ¿Por qué no investigarlo y conocerlo más a fondo?

Recomendaciones para invertir en Criptomonedas

1- NUNCA inviertas un dinero que no te puedes permitir perder

La regla más importante. El mercado de las criptomonedas está expuesto a una alta volatilidad, esto puede provocar que tus inversiones aumenten considerablemente pero también que se reduzcan drásticamente en poco tiempo. Por este motivo, en caso de invertir deberías hacerlo con un % que no suponga ningún riesgo para tu economía en caso de pérdida. Jamás debes invertir lo que no te puedes permitir perder.

2- Investiga antes de invertir

Siempre y siempre toma tus propias decisiones, nunca inviertas en algo porque lo has oído o porque un amigo te lo ha recomendado. Analiza bien los proyectos antes de invertir en ellos. Puedes encontrar mucha información en Internet y contrastar las fuentes. Investigar te proporcionará una visión de los proyectos para que puedas definir tu propia estrategia.

Recuerda que es tu dinero el que está en juego.

3-Diversifica y vencerás

Seguramente habrás escuchado la expresión de «No pongas todos los huevos en la misma cesta» y es que es algo lógico.

No apuestes todo tu capital de inversión a una criptomoneda por muy segura que sea. No solo ocurre con las criptomonedas, en cualquier inversión, diversificar es minimizar riesgos y más tratándose de un mercado reciente y con alta volatilidad.

4- Securiza tus criptomonedas

Disponer de una cold wallet es una elección recomendada para proteger tus inversiones, sobretodo si planeas mantenerlas a medio-largo plazo. Teniendo el control de tu monedero siempre tendrás el control de tus activos.

5- Gestiona tus emociones

Las emociones son un punto fundamental a la hora de invertir, es muy importante saber lidiar con los momentos de subidón y de pesimismo.
No hay que volverse eufórico ante una subida muy fuerte ni perder la cabeza y vender todo ante una gran bajada (perdiendo gran parte de nuestro dinero), recuerda que nunca has ganado ni perdido dinero hasta que lo retiras.

Debes aplicar la psicología correcta y saber que fuertes bajadas son buenos momentos para invertir a precios reducidos y que grandes subidas quizá sean buenos momentos para sacar parte de los beneficios. La experiencia y el conocimiento te hará manejar estas situaciones con naturalidad.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios   
Privacidad